Sin opinar: Reseña (serie): Pretty Little Liars 4x13 (Grave New World)

23/10/13

Reseña (serie): Pretty Little Liars 4x13 (Grave New World)

Reseña Pretty Little Liars 4x13

Fueron casi 2 (larguísimos) meses de espera. Necesité mucho control para no ver absolutamente nada que me revelara algo de la trama, a duras penas vi el promo tan pronto acabé el 4x12, sabiendo que a estas alturas ya habría olvidado el 90% de lo que viera y no me arruinaría el episodio, porque señores, los de ABC son expertos contando todo el capítulo en 30 segundos.

Pero, ¿la espera valió la pena? ¿Fue fructífera esa dolorosa espera de 8 semanas? La respuesta a ambas preguntas viene a ser un sí, pero no un “SÍ, FUE LO MÁXIMO”, sino un “Sí, estuvo bien pero demasiado flojo para tanta expectativa”. ¿Por qué? Pues…


Empezaré diciendo lo que absolutamente todo el mundo ha repetido: ¿Qué maldita necesidad tenían de meter tanta escena de Ravenswood en Pretty Little Liars? Digo, vale que es un spin-off de la serie (yo no le veo así, pero bueno), y que tenían que crear gancho por algún lado. Hacerlo desde la propia serie (más aun teniendo en cuenta que uno de los personajes de PLL será el protagonista de Ravenswood) es algo más que lógico. Pero, ¿por qué nos prometen un capítulo cargadísimo de emoción, acción y sorpresas para darnos un capítulo tan simplón que apenas toma fuerza en sus últimos 5 minutos? Y si a eso le agregamos que el anterior capítulo fue magistral, es aún mayor la decepción.

Introducción a Ravenswood, Miranda y Caleb en autobús.
Por la cara de Miranda puedo deducir que yo no era el único aburrido, ¿no?
Porque no nos engañemos, al menos al 95% nos importaba cero la situación del autobús. Si Miranda y Caleb son muertos vivientes, doppelgängers o cualquier cosa es algo que me da absolutamente igual. Claro que sabía que aquí harían una introducción a la nueva serie, me esperaba que le restaran tiempo a la historia original, pero una cosa es restarle un poquito para una introducción y otra cosa es arruinar un especial de Halloween que muchos esperábamos dándonos a cambio unas aburridas escenas en un autobús donde una muchacha que no conocemos repite 20 veces que tiene hambre, mientras un tipo raro muy estilo John Locke (de Lost) la mira con “misterio”.

Pero ahora sí pasemos a lo que importa, la historia original. Desde el 4x12 sabíamos quién era A y casi, casi nos confirmaron que Ali seguía viva. Pero al menos yo, no me fiaba porque luego de ver cómo los guionistas jugaron con nosotros con el asunto de Toby, supe que no debía confiar más. Esperaba que esas revelaciones fueran totalmente ciertas y no un simple empujón para mantenernos pegados a la serie, y así fue. De manera satisfactoria los últimos 5 minutos y unas 3 escenas en el transcurso del episodio confirman lo que nos habían mostrado.

Lo mejor del asunto es que: Ali sigue viva. Eso es algo que ansiaba con ganas, Ali se ha ido ganando mi cariño con el pasar de los capítulos, y aunque es una completa perra, es una perra inteligente, misteriosa y muy manipuladora. Es de los mejores personajes que he visto en una serie. Y la forma en la que volvió es absolutamente increíble.

Ali está viva - Imagen sacada de http://tswiftisflawless.tumblr.com/
"Did you miss me?"
Pero como vimos no todo es bueno para Ali. Ezra parece venir tras ella. Digo parece porque aún me cuesta asimilar que él sea A. Pero todo parece encajar perfectamente, incluso el “Shh” de Ali parece una clara referencia a Aria, tal como muestra esta imagen.

Maldito momentazo. Al menos 4 temporadas de espera (siempre sospeché que seguía viva) valieron la pena.
A pesar de taaaantas pruebas, sigo con la duda; hasta que no vea que tiene la mano derecha cortada no me fiaré de nada ni nadie. Pero acepto que quiero que sea A. Sería un giro impresionante en la trama. También quisiera saber quién es en realidad el-instructor-de-defensa-personal del cual no recuerdo el nombre. No me creo eso que llegue alguien tan inocente a la vida de una de las chicas. Y claro, sigo sospechando del papá de Aria; qué pena pero para mí todos son sospechosos, no sé cómo es que las chicas se fían tan fácilmente de todo el mundo. Pero antes de especular más, repetiré las temporadas, ya que serán poco más de 2 meses de paro y últimamente he tenido más tiempo libre del que me gusta tener; quizás al repetirlas me quede un poco más claro todo, porque vaya enredo que me dejó este capítulo.

Lo realmente importante es que ahora parece que volvemos a tener una serie con buen rumbo. Ya nada de irse por esos caminos aburridos que últimamente venía tomando. Claro que existen grandes probabilidades de que no vuelva a pasar nada emocionante hasta el season finale, tal como pasó con la tercera temporada. Pero esta vez las cartas están sobre la mesa. Tienen historias fuertes a las que darle protagonismo, ¿qué es lo que en realidad ha pasado con Ali? ¿Quién es en realidad Ezra? ¿Dónde está el otro equipo que parece haberse formado capítulos atrás? ¿Las chicas entendieron lo que les insinuó Ali o aún tienen ceguera selectiva?

No fue un mal capítulo, si le cortamos las partes que no corresponden a la serie puede ser bueno, aunque lo único brillante es el final, pero sí deja un mal sabor de boca que ni 5 magistrales minutos pueden quitar.
Por ahora solo resta esperar hasta el 7 de enero que es cuando la serie vuelve del ya característico parón. Y si hay algo claro con el promo del 4x14 es que la serie vuelve (o eso espero) pisando fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario