Sin opinar: octubre 2013

30/10/13

Reseña series: 27 octubre - 2 noviembre

Acostumbro ser de esas personas que cuando ven algo sienten la (infernal) necesidad de opinar sobre ello. Así que inmediatamente busco foros, blogs o entro a Facebook (o a WhatsApp) esperando que esté online alguien que yo crea que me pueda leer. Aunque siendo sincero, en el 90% de los casos no me hacen caso y me ignoran por completo.

Pero, para eso está ahora el blog. Así no me lea nadie, al menos tengo el espacio donde poner lo que opino de algo. Sin embargo, aunque ahora tengo tiempo, en unas semanas pueda que no lo tenga, y no quiero hacer 6 entradas semanales de 200 palabras cada una, contando lo que opino de las series que sigo. Por eso decidí hacer un post actualizable semanal, donde agregaré mi opinión conforme vea las series; claro que puede ser mucho lío porque quizás uno lea sin querer algo de otra serie que está viendo pero en la cual aún se está atrasado, por eso pondré cada opinión en una cajita donde toca clickear  "Mostrar contenido" para poder leer.

Revenge 3x05: Control

Nombre del capítulo: Control
Fecha de emisión: 27/10/2013
País de emisión: EEUU

Esta temporada tenía mucha fe con la serie,  pero tristemente este capítulo quebró la buena suerte que traía la historia últimamente. ¿Por qué les cuesta tanto matar a Jack o permitir que se vaya muy, muy lejos? Esa actitud de “Soy muy responsable, honesto y centrado” no le queda. Todos sabemos que Jack es simplemente el moralista ridículo de la serie, el pasado de Emily (ojalá lo hubieran dejado en el pasado). Pero que hayan dado la oportunidad de mandarlo lejos y no lo hagan… me parece algo frustrante.

Por otro lado, ¿qué carajos pasa con Patrick? Vamos, eso de que es el tipo agradable y tímido que aún no se adapta al mundo de Victoria no me lo creo. Además, ¿por qué intentó matar a Conrad? Y más importante, ¿se convertirá en el reemplazo de Padma? Porque Nolan ya empieza con sus suspiros tal como pasó en la temporada anterior, pero… no sé, no me convence. Además, ¿cómo se enteró de que Nolan le pagó a la ex esposa? ¿ah? ¿no se suponía que ella le detestaba? O al menos eso entendí yo.

Pero, además de haber sido un episodio flojo (excepto por Victoria, la reina de la manipulación nunca deja de sorprender) siento que estamos perdiendo el rumbo. Cerraron rápidamente la trama de los frenos del carro, Emily sigue sin saber qué siente por sus tres hombres, le están dando demasiada historia a Margot (Que por favor se la lleven, junto con Jack) y el marcador rojo está guardado.

Y yo pensando que Revenge recuperaría el espíritu que tuvo en la primera temporada...

American Horror Story 3x04: Fearful Pranks Ensue

Nombre del capítulo: Fearful Pranks Ensue
Fecha de emisión: 30/10/2013
País de emisión: EEUU

Me rehúso a aceptar que Madison está muerta. Es imposible. Pensar en esa serie sin Emma es como pensar en el fin del mundo; no es que yo la ame, no, nunca. Además, si la bruja loca pseudo-hippie volvió a la vida, ¿por qué Madison no haría lo mismo? ¿Por qué matan a la única que voltea buses y prende fuego en casas ajenas sin siquiera inmutarse? ¿ah?

¿Soy yo o la historia de Zoe es la más aburrida? Por favor, ese amorío con Kyle es aburrido, el romance no les funcionó bien en la primera temporada (al menos a mí no me despertó nada), no intenten ahora lo mismo; lo peor del asunto es que no encuentro diferencias entre el personaje de Zoe y el de Violet en AMS: Murder House. Es como si hubieran traído a Violet directamente a la casa de las brujas.

Pero, ¿qué me dicen del ataque zombie de la Reina vudú? Personalmente me gustó mucho; Marie viene a ser un personaje bastante interesante que puede convertirse en alguien inolvidable. Incluso la misma Fiona dijo que ella tenía menos poderes que la Reina. Pero mi duda es, ¿los poderes de esta señora tienen límite? Porque por un lado anima a los muertos, por otro es capaz de embarazar a alguien a quien le resulta imposible hacerlo por otros medios y además es capaz de permanecer joven quién sabe cuántos años.
Supongo que posteriormente lo sabremos; esta guerra entre brujas empezó con el pie derecho.

Sin embargo, aunque la serie hasta ahora va de maravilla, siento que se va a desplomar. Porque si Madison no era la próxima Suprema (Qué decepción), supongo que es predecible que le darán ese papel tan fundamental a Zoe, porque esta aún no ha descubierto nada de sus poderes; no parece ni bruja, eso de tener una vagina asesina no me convence. Y si no recuerdo mal, dijeron que ella tendría un papel importante en la temporada, y hasta ahora ha sido totalmente irrelevante. Espero que no sea así, no porque Zoe me caiga mal, (incluso me agrada) solo que sería muy predecible, y AMS es una serie que se caracterizado por tomar rumbos inesperados.

Por el momento quedan varios interrogantes, ¿quién es en realidad el esposo de Cordelia? ¿Dónde anda Kyle? ¿Madison revive? ¿Quién es la próxima Suprema? ¿Lograrán contrarrestar el ataque de Marie?

The vampire diaries 5x05: Monster's Ball

Nombre del capítulo: Monster's Ball
Fecha de emisión: 31/10/2013
País de emisión: EEUU

Para nadie es un secreto que TVD desde su tercera (¿o cuarta? No recuerdo bien) suele tener capítulos que bajan la calidad general de la serie. Este es uno de esos.

Muy diferente a lo que pensó mucha gente, el anterior capítulo me gustó mucho. La ceremonia para Bonnie fue dolorosa y pesada; he de aceptar que se me saltaron las lágrimas. Estaba claro que el capítulo era una pequeña pausa a la historia para poder cerrar la trama de la muerte de Bonnie. Obviamente uno supone que el siguiente capítulo vendría a retomar la historia general y darnos más emoción; desafortunadamente, todo se quedó en un intento y no puedo.

No sé decir con exactitud qué fue lo que me faltó o lo que no me gustó. Quizás el mediocre baile (¿dónde quedaron esos hermosos bailes de las primeras dos temporadas?), la falta de un mejor villano (Silas era más atemorizante cuando solo se sabía leyendas sobre él) o quizás la superficial mitología que tenemos ahora.

Siempre lo he dicho: The vampire diaries usó a los originales muy rápido. Recuerdo que cuando supe que serían los próximos villanos fue una sensación épica. Todo el drama tipo “Klaus está llegando”, la explosión en el cibercafé, y claro, todos con cara de pánico cuando mencionaban su nombre. Era algo maravilloso, de verdad temías que apareciera. Y cuando apareció también fue genial, pero… Creo que de ahí para acá no han encontrado un villano igual de carismático (¿recuerdan la mamá de estos cuando intento unirlos para matarlos? Ahh, hermosos tiempos) como para poner a temblar al espectador. Incluso siento que todo el drama del velo no llega a ser tan épico como los originales. Obviamente es muy grande porque ahora juegan con el inframundo y la muerte, pero no tiene la suficiente mitología ni impacto como para suplicar mentalmente que el villano desaparezca y nunca más vuelva.

A pesar de eso, al final vuelve a dar la emoción que no dio en el 95% del episodio. Por más de 1 minuto pensé que Katherine de verdad había muerto, y pues, NO PUEDE MORIR. Qué pena, pero Katherine es la perra máxima de la serie, y ahora que tiene a su hija quisiera ver qué pasa entre ellas. Matarla sería pecado. Por suerte para nosotros, no la mataron, ¿pero por qué sigue viva? ¿Es humana o volvió a ser vampira? ¿O es simplemente inmortal?

Esperemos que el siguiente capítulo vuelva a tener la agilidad del 5x03, y a ver si los guionistas vuelven a tejer esas redes mitológicas para dar a luz una historia digna de la originalidad inicial de la serie, que ya me empieza a hacer falta.

Dracula 1x02: A Whiff of Sulfur

Nombre del capítulo: A Whiff of Sulfur
Fecha de emisión: 01/11/2013
País de emisión: EEUU

Aunque el piloto de Dracula me había gustado, sentí que le faltó más para ponerla entre mis series semanales. Claro que antes de decidir si lo hacía tenía que esperar si en los siguientes capítulos la cosa arrancaba mejor, y definitivamente este capítulo me dio lo que me faltó en el anterior.

Aunque no he leído la historia original de Bram Stoker, Dracula tiene una historia que me atrae mucho. Quizás por la oscuridad que he visto en el tema del vampirismo. Por eso desde que supe que estrenarían serie de Dracula anoté fecha y espere día tras día. Tengo claro que le habrán cambiado (y lo seguirán haciendo) 5000 cosas respecto a la obra original. Pero, a la vez es algo que me agrada. Porque en un futuro me permitirá leer Dracula y no saber qué pasará; es como visitar un universo paralelo donde solo cambia la historia, sin modificar el estilo general.

En este capítulo no se han hecho grandes avances. La misma cantidad de acción y el mismo ritmo del piloto siguen presentes. Sin embargo, me gustó más, mucho más.

Tengo que destacar principalmente lo que más adoro: la ambientación. Por favor, es muy buena. Me siento fascinado con las calles de la ciudad (que se pueden mejorar bastante, pero es pasable), con los pequeños detalles que tiene cada habitación que muestran, el vestuario de cada persona, los peinados de las mujeres, la opresión que se siente en general. Me agrada mucho, porque aunque la serie tiene un toque sexy, a la vez resulta opresiva.

Otro punto a favor que he visto es el tinte conversador que hay en las personas, mejorando aún más la ambientación. Por ejemplo cuando Mina y su novio se dan un beso en plena calle y una madre al verlos le tapa los ojos a su hijo mejor. O el bar privado (supongo que es para la comunidad LGBTI) donde Alexander descubre que su socio-enemigo es homosexual y mantiene una relación oculta (muy) estrecha con un joven. Un punto más a Alexander por haber saludado con ese beso tan imprevisto y descarado a aquel joven. No he podido evitar pensar que Alexander es como Victoria Grayson versión masculina, vean que hasta tiene el mismo apellido.

Pero, a pesar de tener tantos puntos que me agradan, tiene uno en especial que sentí exageradamente desaprovechado. Cuando dijeron que iban a contactar a los videntes para localizar al vampiro, tuve un momentáneo momento de emoción. Pero cuando Lady Jane (Un personaje que me encanta y del cual creo que puede dar muchísimo juego) va donde ellos me desinflé totalmente. Sí me los imaginaba como drogadictos o algo, pero no esperaba que fueran taaaan faltos de carisma. Sobre todo la mujer. Cuando estaban buscando al vampiro no paraba de verla esperando que pusiera una expresión creíble. Pero su cara provoca más risa por el intento fallido de parecer malvada que cualquier otra cosa. Es un desperdicio esto, y yo que esperaba tanto.

Para el otro capítulo sigo esperando mucho. Parece que todo empieza a coger ritmo, me tienen intrigado con el tema de los cazadores y de que Dracula pueda estar bajo el sol sin sufrir daños. También qué será de Mina y Alexander, así como qué pasará entre este último y Lady Jane.

Aprovecho a dejar esta frase que, personalmente, me pareció genial:

Cuando se trata de sueños uno puede vacilar, pero la única forma de fallar es abandonándolos.

23/10/13

Reseña (serie): Pretty Little Liars 4x13 (Grave New World)

Reseña Pretty Little Liars 4x13

Fueron casi 2 (larguísimos) meses de espera. Necesité mucho control para no ver absolutamente nada que me revelara algo de la trama, a duras penas vi el promo tan pronto acabé el 4x12, sabiendo que a estas alturas ya habría olvidado el 90% de lo que viera y no me arruinaría el episodio, porque señores, los de ABC son expertos contando todo el capítulo en 30 segundos.

Pero, ¿la espera valió la pena? ¿Fue fructífera esa dolorosa espera de 8 semanas? La respuesta a ambas preguntas viene a ser un sí, pero no un “SÍ, FUE LO MÁXIMO”, sino un “Sí, estuvo bien pero demasiado flojo para tanta expectativa”. ¿Por qué? Pues…


19/10/13

Reseña (anime): Mirai Nikki


Este año he estado dando un breve paseo por el mundo del anime. Claro que por donde se encuentran los más mainstream, los otros serían demasiado para alguien que no ve anime. Pero tampoco es que haya visto enormes cantidades, digamos que he repetido alguno de mi infancia, y he visto unos 3 que me generaron curiosidad o me recomendaron.

Justamente, hace dos días acabé Mirai Nikki. Ese anime que todos aman, que es “la locura, con una historia totalmente genial y unos personajes absolutamente agradables; te atrapará desde el primer momento, no dudes en verlo, lo amarás”, en eso se resume todo lo que leí y escuché sobre MN. Sin embargo algo falló, y aunque soy consciente de que me matarán por decir esto, lo diré: Mirai Nikki está excesivamente sobrevalorado y es apenas hasta el final donde logra ponerse interesante; de hecho tiene muchas cosas que francamente no me gustaron, haciendo que sea un anime totalmente prescindible que no creo recomendar alguna vez.

*Espera la tormenta de cuchillos e insultos*