Sin opinar: noviembre 2013

24/11/13

Reseña series: 17 de noviembre - 23 de noviembre

Revenge 3x08: Secrecy

Nombre del capítulo: Secrecy
Fecha de emisión: 17/11/2013
País de emisión: EEUU

Con este tipo de capítulos es con los que no sé qué hacer. No sé si consumir todos los spoilers posibles para saber qué pasará o repetir 17 veces el promo del siguiente para sacar alguna que otra pista o simplemente aplaudir y pensar lo grande que es esta serie. Es que ha sucedido tanto aquí que no sé ni por dónde empezar.

Pero veamos. Es un rotundo acierto que vuelvan a traer los continuos ataques entre Victoria y Emily. La parte donde Victoria trae al esposo de Emily fue un completo deleite; Victoria poniendo cara de víbora a punto de morder con el veneno más letal a su víctima, mientras Emily con su cara de “Oh, esto no puede estar pasando” nos engaña a todos para finalmente soltarnos la bomba de que desde un principio calculó todo. ¡La cara de Victoria es imperdible! Ya son dos humilladas (al menos públicas) en esta temporada; A la reina Victoria le empieza a quedar grande la rubia billonaria.

Tristemente Margot no me acaba de convencer. Aun no entiendo qué papel juega en toda la historia, en un principio parecía la que venía a arruinarle los planes a Emily queriendo quitarle a Daniel, luego de la nada se volvió muy moralista y se alejó para acercarse a Jack, pero justo ahora no me molesta, la verdad el hecho de que ahora esté aliada con Lydia (El espectacular regreso de esta me ha tomado por sorpresa y no pude evitar saltar en la silla, lo admito) me parece sumamente interesante, vamos a ver si destruyen a Conrad o no; espero que lo hagan, empieza a fastidiarme esa actitud de “Soy invencible y nada podrá jamás conmigo”.

Pero encima de todo esto, ahora resulta que Emily está decidida a mantener a Daniel a su lado por encima de cualquier cosa. Está decidida a no dejarse quitar a Daniel por muchachitas que van por ahí con cara de inocencia y lanza la última bomba de todas: Está embarazada.

Claro que no creo que de verdad lo esté. Pero el momento donde ella le tira esa granada a Daniel, justo cuando él estaba a punto de dejarla, ha sido extraordinario. ¿Quién podría olvidar la cara de frustración y temor de Daniel cuando Emily le cuenta eso?

Definitivamente, la serie ha regresado a sus andadas, esas que tanto extrañaba y que aún no estaba por seguro de que las recuperara, pero lo hicieron y ahora será sufrir (creo que son 3 semanas) hasta que vuelvan con el siguiente episodio. Espero que antes de irse a parón hasta marzo resuelvan lo de la boda. Sería muy duro esperar 3 meses para saber quién mata a Emily y si de verdad muere.

American Horror Story 3x07: The Dead

Nombre del capítulo: The Dead
Fecha de emisión: 20/11/2013
País de emisión: EEUU

Aún no tengo muy claro si fue un capítulo bueno o malo. Pero definitivamente la historia empieza a tomar rumbo hacia su desenlace. Aunque sé que aún es muy temprano para decirlo, pero con todo lo que sucedió me ha dado esa impresión.

Zoe es el personaje con el que más bipolaridad mantengo. En un capítulo me parece totalmente irrelevante y deseo que Fiona vaya y le corte la garganta, en el siguiente me agrada bastante y quiero verla con sus poderes de Suprema (DEBE ser la suprema) volteando buses en plena calle. En este me pasó la segunda opción. Me agradó que despertara un poco, que al fin aprendiera a usar los poderes como realmente lo haría una bruja, y ahora que se siente toda poderosa y que está dispuesta a matar a Fiona, o eso creo, la cosa pinta muy bien.

Sin embargo… no me agradó que de la nada se fuera a acostar con Madison y el irrelevante de Kyle. Tengo claro que en la adolescencia se experimenta y todo el asunto, pero me fastidia que en todas las series de Ryan tenga que meter un personaje homosexual o como mínimo varios bisexuales. Es excelente que luche contra la homofobia, pero que se calme un poco.

La historia que me aburre es la de Fiona. Es que aquí siento que la actriz está siendo desaprovechada, desde Murder House me pareció soberbia en sus papeles, pero ahora siento que en todas las temporadas interpreta el mismo papel. O al menos el de la hermana es muy similar a Fiona. La única diferencia es que Fiona fue una desdichada desde el primer capítulo, pero me preocupa que en la cuarta temporada vayan a darle el mismo papel con las mismas escenas. (No encontré diferencia entre Jude y Fiona en este capítulo con el bar y todo lo que sucedió a partir de eso)

Aquí también tendremos parón, de una semana. El promo del siguiente episodio se mira genial, así que las dudas tardarán en resolverse o en volverse aún más grandes. Espero que de verdad se decidan a matar a Fiona y que por favor, de paso maten a Queenie y si es posible a Marie, me tiene cansado con eso de “Somos neeeegras poderosas, los blancos nos odian”, debería superarlo un poco. Lo peor es que Delphine (amo su personaje) de verdad estaba aprendiendo a no ser racista, como para que Queenie se deje convencer con un argumento tan básico para entregarla. Se agradece que sean consecuentes, porque la brujita vudú siempre ha sido débil de personalidad.

The vampire diaries 5x08: Dead Man on Campus

Nombre del capítulo: Dead Man on Campus
Fecha de emisión: 21/11/2013
País de emisión: EEUU

Para mí los viernes son el mejor día de la semana por el simple hecho de tener un nuevo capítulo de esta serie, que aunque los últimos viernes han sido decepcionantes, parece que ahora nos recargamos para volver a traer un poco de agilidad a la serie.

Como he dicho muchas veces y repito en todo lado y a todo el mundo: Desde Los originales no he tenido un villano a la altura. Todos son faltos de carisma y no logran provocarme el temor que sentía con la frase “Klaus está viniendo”. Y que Paul Wesley tuviera que hacer de villano cuando a duras penas convence de romanticón sufrido, ha sido para mí un total desacierto.

Pero momento, aquí no todo es malo. Doy gracias al universo de que hayan por fin acabado con Silas, y veo que esta vez se están tomando más en serio la historia. Ahora con Augustine empiezo a tener una curiosidad muy sincera. ¿Quién es? ¿Tan malo es? ¿Por qué es tan peligroso? ¿Qué tipo de macabros experimentos hace? ¿Es como una versión de Dracula o qué? Y si le sumamos que el macabro Dr. Maxfield parece tener un plan en conjunto con el nuevo vampiro, me crea un ambiente de curiosidad impresionante.

Pero no solo eso, ahora resulta que Damon fue parte de esa secta o grupo que lidera Augustine. Aún no me atrevo a sacar teorías, pero ¡bravo!, se han sacado de la manga una historia que parece tener futuro, ojalá no la vayan a arruinar.

También he amado los momentos de Katherine. Es notable la evolución del personaje. Nina la encarna de una forma que con solo verla se la distingue, y justo ahora con todo lo que ha pasado Nina logra demostrar con la mirada un dolor y una desesperación que la cara de Katherine jamás mostrará. Por algo dirán que los ojos son la ventana del alma. Mención especial a la canción que ambientó la escena del casi-suicidio.

No ha sido un mal capítulo, ha sido bueno pero no genial. Lo sentí más como un prólogo que cualquier otra cosa.

20/11/13

Lo peor de la segunda temporada de Once upon a time

Sé que este post llega un poco tarde, debido a que Once upon a time ya arrancó hace como un mes su tercera temporada. Sin embargo, me vi obligado a hacerlo ahora porque apenas pude finalizar la segunda temporada, la había dejado hace meses por el desastre tan colosal que estaban haciendo con la historia en general. Y señores, luego de ver los 8 capítulos que me restaban, el desastre creció desmesuradamente hasta echar a perder por completo la serie, en mi opinión.

Quiero ser claro desde el principio: Tengo perfectamente claro que es una serie basada en cuentos infantiles dirigída a un público no tan “maduro”. No es que exija una trama profundísima ni desnudos, y mucho menos miles de litros de líquido rojo que simule ser sangre. No. Pero si hay algo muy claro, es que toda esa magia que tuvo la primera temporada aquí se pierde, y ni siquiera los grandes poderes de Rumpelstiltskin serán capaz de traerla de vuelta.


14/11/13

Crítica (cine): The call (Llamada de emergencia)

Click para expandir información de película Título original: The call
Año: 2013
Género: Suspenso. Thriller
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Brad Anderson


Gira en torno a una operadora de una línea de emergencia que ha de enfrentarse a un asesino que se cruzó en su camino en el pasado para de este modo salvar la vida de una joven en peligro.








Mi opinión:

Hoy me encontré una lista que hice hace un par de semanas he ido creando una lista de películas que dizque iba a ver en vacaciones. Las vacaciones llegaron, se fueron y la lista no hizo acto de presencia. Así que viendo la cantidad de películas pendientes, me tomaré el trabajo de verlas todas para saldar esa deuda. Empecé con una que me había estado atrayendo bastante, y que milagrosamente Netflix me pudo brindar la oportunidad de verla: The call.

De The call no había escuchado mucho porque no quería arruinarme nada. Sabía que era una película con muy buen suspenso y ya. Lo cual confirmé desde los primeros minutos.

Desde un inicio notamos algunos clichés. Pero no es nada grave, son apenas detalles que no afectan el rendimento general. La historia empieza a tomar ritmo pasados unos 15 minutos, cuando se recibe la llamada que desarrollará la historia. A partir de aquí todo sube vertiginosamente. La acción sale a flote en compañía de ese elemento que el cine tanto ha menospreciado: El suspenso. Hay escenas completas en las que este es tan intenso que te quedas totalmente inmóvil en tu lugar pendiente de lo que pueda pasar. Luego cuando crees que esta ya desapareció, de la nada vuelve, o viene la acción en su reemplazo. Esta combinación ofrece un muy buen ritmo, en ningún momento se te hace lenta, o no en el 80% de su duración.

La historia es simple y nada novedosa. Pero eso no importa, a pesar de su simplicidad tiene los elementos y los giros de trama necesarios para gustar al público. Las actuaciones están bien, nada que destacar, aunque Berry personifica muy bien a Jordan y el asesino está lo suficientemente dañado para poder cogerle temor.

La (grandísima) falencia que le hallé fue el final. Me pareció totalmente forzado y fuera de lugar. (Lo comento en spoiler, para los que no la hayan visto no se dañen la historia)

Es muy triste que hayan caído en el cliché de que la protagonista iba a buscar sola al asesino. Y tiene errores, como que Jordan teniendo la teoría para manejar situaciones difíciles, lo último que hubiera hecho era aventurarse en un lugar bajo tierra donde estaba un loco obsesionado con las adolescentes rubias que se parecen a su hermana. (Era la hermana, ¿verdad?) Además de casualidad se le cae el celular. Pero lo que es peor es que hicieron la típica escena de “Te voy a pegar y te desmayarás, luego te daré la espalda y en unos segundos te levantarás porque eres un súperhumano y vendrás a luchar contra mí, pero yo no podré hacerte frente así que alguien externo de improviso te hará un daño que te dolerá mucho y te tirarás al piso debido al mismo”. ¡POR EL AMOR DE DIOS! TE VA A MATAR, ESTÁ LOCO, APROVECHA Y REMÁTALO, HAZ ALGO, PERO NO DES LA ESPALDA. Era clarísimo que eso pasaría de esa forma. Qué desperdicio.

The call es una película que no busca reinventar nada. Solo quiere entretener, y justamente eso lo logra con creces. Hace uso de unos ángulos de cámara que combinados con las tensionantes situaciones otorgan al espectador momentos de absoluto suspenso. Y la acción no se queda atrás. Y aunque al final haya decaído tanto con el cierre de la historia, no evita poder disfrutar más de una hora de una película que aunque quizás no te quede en la memoria por mucho (aunque a mí sí me quedará, me dio mucho que pensar), es definitivamente una buena opción a la hora de querer ver algo entretenido que contenga suspenso.

Calificación: (Del 1 al 5)

12/11/13

Crítica (cine): Drive


Click para expandir información de película Título original: Drive
Año: 2011
Género: Thriller. Drama
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Nicolas Winding Refn


Un conductor sin nombre, solitario y silencioso, cuyas habilidades al volante son evidentes, se transforma cuando cae la noche y se convierte en un piloto de autos para la mafia. Sus reglas son claras: siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona. Su plan está bien concebido, hasta el día en que uno de los robos sale mal, lo que lo lleva a encarar una persecución infernal. Quiere vengarse de aquellos que lo han traicionado. Un thriller absorbente, lleno de tensión y acción.



Mi opinión:

Esta película la había querido ver hace muchísimo tiempo. Lo poco que he observado que protagoniza Ryan Gosling me ha gustado mucho, incluso ya lo he catalogado como “Un actor que no elige papeles al azar”. Y si a eso le sumamos las buenas críticas que había leído de Drive, queda una película con unas expectativas altísimas.

Así que hace unos días que tuve la oportunidad de verla, no dudé. Y finalmente puedo decir que es una película extremadamente buena. 

La escena inicial es sublime, de las mejores escenas que he podido ver al inicio de una película. Te mete completamente en el mundo en el que se desarrolla la película. Te mantiene en tensión, te sorprende y la vives, realmente logras conectar.

Luego viene lo que mucha gente puede considerar la parte “lenta” de la película. Conoces más a los personajes, sus vidas, sus opiniones, te enfocan hacia la historia real. Aquí aclaro que Drive en historia no es algo realmente novedoso que nunca se haya visto en la gran pantalla. Sin embargo el guión es muy bueno y consistente. Diría que toma las piezas de los distintos rompecabezas ya conocidos y a partir de ahí arma uno nuevo con estilo propio, incluso tiene algunos giros en la trama que gustan mucho.

Por otro, está bien actuada. Creo que aquí Ryan se ganó mi aplauso. En toda la película no tendrá más de unas 100 palabras que decir. Y sin embargo, conecta con el espectador. Con su mirada, con sus acciones, logra decir y transmitir todo lo que le corresponde. En cada momento sabes qué piensa y sabes cómo actuará, porque aunque no sabemos mucho de él (ni el nombre se conoce), es un personaje que resulta muy sólido.

Y qué decir de la banda sonora. Muy buena. La canción de los créditos iniciales se quedó en mi mente y en mi reproductor de música.

Drive es esas películas que llevan al espectador a tener una opinión extrema. O la odias o la amas. Es casi imposible quedarse en un punto intermedio. Una película que demuestra que no se necesitan grandísimos efectos ni un guión totalmente innovador para dejar un buen sabor de boca. Incluso el protagonista es una persona totalmente memorable que difícilmente olvidarás.

Calificación: (Del 1 al 5)

11/11/13

Reseña series: 10 de noviembre - 16 de noviembre

Revenge 3x07: Resurgence

Nombre del capítulo: Resurgence
Fecha de emisión: 10/11/2013
País de emisión: EEUU

Este capítulo me ha gustado bastante. He tenido mi parte de venganza, traición y nuevos planes macabros para destruir a los demás.

Definitivamente Nolan fue la estrella aquí. Me agradó que por primera vez haya tomado el odio en sus manos para convertirlo, con ayuda de Emily, en venganza. Destruyó a esa (irritante) mujer de relaciones públicas; lo peor es que esta en vez de ofrecer una gran disculpa donde de verdad demuestre que siento haberle dañado la vida a Nolan, se disculpa con un solo “Siento lo de tu padre, Nolan”. QUE LA MATEN. O en su defecto, que Nolan le dé un segundo ataque.

Pero mientras que los demás planean venganza para saldar viejas cuentas, Jack sigue insufrible con una historia que no conduce a ningún lado. Está muy bien que le quieran dar un papel a Jack, y ahora que Margaux está en la serie lo ideal sería que estos dos tuvieran como mínimo una aventura. Pero irrita que le den tanta pantalla a un personaje que nunca ha tenido algo interesante que decir o hacer. Que por cierto, ojalá esta última sepa sacar la historia real de Conrad, sería todo un espectáculo.

Lo que está claro es que las cosas empiezan a complicarse, pero conociendo a Emily solucionará todo sin despeinarse. No veo la hora de poder ver el tan comentado matrimonio.

American Horror Story 3x06: The Axeman Cometh

Nombre del capítulo: The Axeman Cometh
Fecha de emisión: 13/11/2013
País de emisión: EEUU

Este episodio me trae sensaciones muy variadas, no tengo la certeza si fue bueno o se perdió.

Me parece que las escenas de Fiona fueron totalmente prescindibles. La verdad es que tuve que forzar mi memoria para recordar por qué estaba en ese tratamiento, calculen la relevancia de ese tema.

Me parece una pena total lo de Cordelia. ¿Por qué tienen que hacerle la vida complicada a la persona más estupenda de la serie? Porque Cordelia solo quería un hijo y ser feliz, aunque el esposo, como vimos, es un traidor, aliado con Marie. Que esta última aunque me sigue gustando creo que empieza a exagerar. Por un lado va por ahí discriminándose sola, y por el otro odia a todo el mundo de manera deliberada; alguien como que necesita una cita con el psicólogo.

Pero aunque estas escenas fueron las “suaves”, sigo diciéndolo: Zoe es la suprema, es evidente que eso de que la niña venga de menos a más indica el tamaño de su poder. Ahora no solo puede matar con el sexo, también puede detener los hechizos de las demás y encima leer libros en segundos sin ni siquiera abrirlos. Además, gracias a ella recuperamos a Madison. Ha sido como lo mejor que ha pasado en esta temporada, aunque yo sí decía que el poder de revivir gente de la rubia iba a tener algo que ver con la resurrección de Madison.

Lo que me preocupa es que no recuerde todo, ya quiero que recuerde que Fiona la mató, ¿se imaginan el enfrentamiento? Aunque claro que Fiona se enterará muy pronto, ahora que puede leer mentes; qué coincidencia, ¿y por qué de repente todas adquieren poderes nuevos? No fue un mal capítulo, pero fácilmente podemos quitarle un par de escenas para mejorarlo. Además nos están saltando mucho, ¿cómo el hombre del hacha puede tener cuerpo si se supone era un fantasma? ¿Quiere decir que Zoe también puede revivir personas y de paso devolverles el cuerpo sin problema alguno? No entiendo. Ya veremos qué nos explican más adelante.

PD: Muero por ver a Madison volteando más buses o prendiendo fuego en casas ajenas.

The vampire diaries 5x07: Death and the Maiden

Nombre del capítulo: Death and the Maiden
Fecha de emisión: 14/11/2013
País de emisión: EEUU

¡Y volvemos a tomar buen rumbo!

Quisiera decir “CAPITULAZO” pero tristemente no lo fue. Pero tampoco fue malo, en absoluto. Ya terminamos de una vez por todas la historia de Silas y la loca de su ex.

Quedé sorprendido con la escena inicial porque por primera vez dejé de ver a Stefan y vi a Silas. Aunque la sensación me duró poco. Pero, al menos al final algo logró el actor. Sin duda alguna lo que más me ha gustado ha sido la escena donde reviven a Bonnie. Es que por favor, ¡de esto estaba hablando cuando me refería a la esencia original de la serie! (Ya me calmaré y dejaré de repetirlo semana tras semana, tranquilos). La escena fue fenomenal. Y tengo que repetirlo porque de verdad lo merece: Nina se pasó.

Recuerdo que en los primeros capítulos de la serie pensé “Qué asco de actriz, cualquier persona puede hacer un personaje tan básico como Elena” pero luego apareció Katherine y me callaron. Y esta vez que apareció Amara, volvió a dejarme sin palabras. Justamente en esta escena donde Nina debe interpretar a tres personas totalmente diferentes con el mismo físico, a la vez, es donde uno nota el talento tan inmenso que posee.

Por un momento pensé que Bonnie se quedaría muerta y no volvería, porque ya sabemos que los guionistas aman matar a los personajes. Sin embargo, al estar de vuelta estaba claro que no todo sería tan fácil. Y me gustó el hecho de que desde ahora cada muerto sobrenatural pasará por ella para poder traspasar el velo. Era lo más lógico que podían hacer.

Ya veremos qué sigue en la serie. Ahora que no hay villano espero que logren enganchar de nuevo con uno que de verdad valga la pena. Ahh, y que ojalá ahora no resulte que Damon es un Doppelgänger, porque ya hay indicios de que Jeremy lo es, y a este paso todo el elenco acabará teniendo su gemelo.

Dracula 1x04: From Darkness to Light

Nombre del capítulo: From Darkness to Light
Fecha de emisión: 15/11/2013
País de emisión: EEUU

Con esta serie me pasa algo muy irónico, no es la gran cosa pero me gusta mucho.

Me empieza a preocupar que la serie no alcance a tomar rumbo para acabar la temporada. De por sí la serie (según tengo entendido) no tiene los mejores datos en lo que respecta a la audiencia, y lo peor es que apenas son 10 capítulos, así que el hecho de que avance tan lento es algo que me preocupa, si, quizás, la llegan a cancelar preferiría un final medio digno. Porque puede que me guste la serie, pero eso no evita que sea mala. 

Pasando al episodio, la escena inicial me dejó confundido. Amo a Lady Jane, es como la cazadora más sensual del mundo entero , y precisamente gracias a esta la escena inicial fue agradable, pero no me convencieron los vampiros, es que por favor. Subirse al techo y gruñir no es una buena opción para luchar contra una cazadora, y eso es un gran fallo, porque obvio que tenían que darle drama al asunto, pero una cosa es el drama justificado y otra muy distinta el show tan ridículo que hicieron estos chupasangre.

Me ha gustado que le metan todo el asunto de la liberación femenina. Es clarísimo que Mina y Lady J. están buscando salirse del estereotipo de mujer que tiene la sociedad en la que viven. Además, ambas se han vuelto los puntos clave de la serie, incluso por encima de Dracula; da un poco de pena.

Lo que no me termina de convencer es el hecho de que una cazadora experta se conforme con la excusa de Alexander. Es que a ver, ¿por qué alguien a quien nunca se ha visto en el día estaría a las 12 de la noche (supongo que era esa hora) en la casa de uno? Y peor aún, ¿por qué atacó a otro hombre? ¿Tengo que pensar que le leyó la mente y así supo que iba a atacarme? Porque no le vi cuchillo ni nada, es la única forma que se me ocurre. No sé, no sé. No me convence que una persona como ella se trague todo eso tan fácilmente. Esto me recordó más que nunca a Emily (De Revenge) con sus planes macabros para salir bien librada, aunque los de ella son más creíbles.

Ya veremos si la venganza al fin empieza a tomar rumbo o se siguen desviando del camino. Y sí, apenas van 4 capítulos, pero en una serie de 10 capítulos donde 4 de ellos tengan tanto relleno... es para preocuparse.

7/11/13

Crítica (cine): El conjuro (The conjuring)


Click para expandir información de película Título original: The Conjuring (The Warren Files)
Año: 2013
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: James Wan


Antes de que existiera Amityville, existía Harrisville. Basada en una historia real, "El Conjuro" cuenta la historia horrorosa de cómo los investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas.




Mi opinión:

Después de haber visto 3 películas de James Wan, no tenía ni un poco de fe con El conjuro. Admito que SAW fue buenísima de inicio a fin, pero Dead silence y Insidious (De las películas más sobrevaloradas de los últimos años) se pasaron de malas. Es que ambas historias tenían potencial, ambas iniciaron bien, pero después de la mitad todo parece una simple comedia, y no precisamente de las buenas. Por eso tardé tanto en ver El conjuro, porque “qué mamera ver otra película de ese tipo”, y pues, debo decir que esta vez me ha cerrado la boca.

Aquí la historia no es algo nuevo, de hecho es lo más común del mundo. La familia súper feliz que se muda a la casa, el niño que se hace amigo de un miembro de la familia, la mujer que puede ver cosas y tiene su propio equipo de asuntos paranormales… nada nuevo, incluso acabo de notar que es exageradamente similar a Insidious, pero bueno. Lo importante es que a pesar de no ofrecer nada nuevo, la película funciona.

Aquí no se trata de ofrecer una historia novedosa y original. Aquí importa es brindarle al espectador la experiencia suficiente para sentir ese terror que casi ninguna película del género logra en estos años, y Wan tiene claro eso. Este señor nos ofrece una película que no se trata exclusivamente de asustar con ruidos repentinos; de hecho una de las escenas que me hizo saltar de la silla (literalmente) creo recordar que no tuvo ningún ruido repentino, fue puro terror real.

En las 2 horas (aproximadamente) es complicado aburrirse, quizás la parte más aburrida está en los primeros 20 o 30 minutos. Por todo el tema de introducir bien la historia, sin embargo cuando la película arranca, lo hace con muy buen ritmo. No se queda estancada una vez que ha iniciado.

Pero la parte que más me gustó fue el final. No el final-final (o sea los últimos 10 minutos), me refiero al final desde que intentan solucionar todo el conflicto que se libra en la casa. Las escenas fueron realmente espeluznantes. Lo mejor fue que aunque esperé un final digno de una comedia (el final de Insidious me pareció muy cómico), este nunca llegó y por otro me ofreció unas escenas dignas de quedar durante meses en mi mente.

Las actuaciones me parecieron correctas, aunque la señora que puede ver cosas (lo siento, no puedo recordar el nombre) se llevó mi cariño. Lo que no me gustó del final lo dejaré en spoiler, no quiero predisponer a nadie respecto al mismo. Este spoiler también tiene datos de Dead silence y de Insidious, si no las han visto no deberían abrirlo:

No me gustó que el director siempre muestre los fantasmas de manera tan estúpida. Qué pena pero siempre es lo mismo. En Dead silence todo iba bien (no bien, ya iba mal, pero este asunto la empeoró aún más) hasta que aparece la señora come-lenguas flotando desde la pared mientras grita “BUUUU” y agita las manos, o en Insidious que al final la señora del más allá se queda en el cuerpo del protagonista y creo recordar que también aparece la cara gritando “BUUU”. Cuando esto pasa no puedo evitar sacar una pequeña sonrisa. Por este tipo de escenas es que Wan se suele tirar las películas.

El conjuro es una película que fácilmente puede enmarcarse como la película de terror del 2013. (Quizás porque tampoco hay mucho de dónde escoger, al menos en el cine comercial). Es una película que si logras meterte en ella y obviar algunos fallos que el director parece amar, puede gustarte mucho. Tiene una atmósfera muy lograda, actuaciones muy correctas y unas escenas que realmente te pueden poner los nervios de punta. Quizás no sea la  que reinvente el género, pero al menos de verdad se puede considerar parte de un género que se ha hundido en sus propios clichés.

(Y si aún no queda claro: sí, le tengo manía a James Wan)

Calificación: (Del 1 al 5)



5/11/13

Crítica (cine): R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

Click para expandir información de películaTítulo original: R.I.P.D. (RIPD. Rest In Peace Department)
Año: 2013
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Schwentke

Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente intentará averiguar la identidad de su asesino


Mi opinión:

Creo que a la hora de ver una película nos basamos en distintos factores para decidir qué ver. En mi caso, no quería nada profundo, quería puro entretenimiento vacío que llenara el tiempo libre que tenía. Así que acudí a una película que justamente parecía prometer eso. Y a pesar de tantas críticas negativas que ha recibido, la pasé como nunca mientras la veía.

Empezaré aclarando que no voy a compararla con Men in black. No me gusta comparar películas y no voy a amargarme el rato pensando “JA, pura copia, qué basura”. Si nos colocamos a comparar películas, la gran mayoría de las que salen hoy en día se podrían criticar negativamente por ser copias de películas de hace ya varios años. Eso conmigo no va, prefiero verla como una película independiente que no tiene nada que ver con la ya mencionada. (Tampoco me interesa saber de dónde salió la idea, es algo irrelevante)

Si vemos R.I.P.D. sin obsesionarnos en comparaciones absurdas, tendremos una muy divertidísima película de hora y media de duración. En esta hora y media, nunca nos aburrimos, o si de casualidad lo hacemos será apenas unos 5 minutos en total. El inicio puede ser un poco lento, pero desde la muerte de nuestro protagonista todo va de subida.

Puede que la historia no sea innovadora ni memorable, incluso ya he olvidado partes de ella, pero lo que hace que la película funcione es el ritmo que lleva, las escenas de acción y algún que otro personaje. Se rescata que para ser una de esas típicas películas que-ves-porque-no-tienes-nada-más-que-ver, está bien actuada. Jeff Bridges se come la pantalla demostrando un personaje ameno que hace sacar varias sonrisas. Mientras que los demás resultan correctos en su papel.

Aunque sin duda alguna las partes más divertidas son cuando en vez de mostrar a Reynolds y a Brigdes, muestran a las identidades que tienen estos en la tierra. La rubia sensual y el anciano de ojos rasgados que corre por ahí con un banano en la mano me sacaron algún par de carcajadas.

Hablando de efectos especiales, aquí están muy bien realizados. Para mí fueron todo un deleite. Y las escenas en cámara lenta que se mezclan con los efectos especiales son simplemente maravillosas. Se notó el presupuesto, señores.

No diré que R.I.P.D. es una obra maestra porque está lejísimos de serlo. Pero sí es una película digna de verse un domingo en la tarde donde no se tiene nada que hacer, si te animas a no compararla con otras películas la disfrutarás como un niño. La diversión está asegurada, algunas risas también. Es una película que cumple totalmente lo que promete, no esperen profundidad e innovación porque R.I.P.D. no quiere ofrecer eso.

Calificación: (Del 1 al 5)


4/11/13

Reseña series: 3 noviembre - 9 de noviembre

Revenge 3x06: Dissolution

Nombre del capítulo: Dissolution
Fecha de emisión: 3/11/2013
País de emisión: EEUU

Y esta semana, a diferencia de la anterior, volvemos a tener un capítulo bastante digno de ver. Quisiera decir que pensé que Patrick y Victoria tenían su asunto romántico. Porque con la primera escena de ellos en esta temporada las cámaras dieron a entender que habría incesto, pero imagino que fue obra de mi dañada mente. (Deberé empezar a repetirme que Revenge no es American Horror Story)

Pero el hecho de que Patrick mantenga una relación tan bonita con su madre me fascina. En este capítulo he sentido muchísima pena por ambos. Me niego a aceptar que Victoria pierda a la única persona con la cual es buena. Es que se le nota el amor que siente al verle. Y que ahora saquen a Patrick del camino tan olímpicamente… encima ni Nolan parece tener oportunidad alguna para ser feliz… Pero no nos equivoquemos, esto solo me molesta por la repentina sensibilidad que tengo. Es claro que es la serie de Emily y la única que quedará feliz (o la que más triste quedará) será ella.

Es claro que los cómplices de esta venganza que lleva tanto están empezando a cansarse, ya han empezado a ver que el camino de la venganza tiene sus problemas durante y después del recorrido. Y Emily se encarga de re afirmarles eso. Me pregunto si a Jack, al saber que ella desaparecerá una vez finalizado el plan, se le reanimarán esos sentimientos que todos sabemos que tiene pero que niega a mostrar. Porque aquí creo que muchos esperamos el cliché de que como ellos se quisieron desde niños deben terminar juntos, y blabla. Espero que puedan darle una solución a esto, aunque en este momento no sé con quién quiero ver a Emily.

¿Alguien ha notado que en esta serie todos parecen tener la misma sangre de Emily? Todos quieren venganza o son manipuladores. Ya hasta Charlotte se unió al club de manera oficial; me alegra mucho, eso de que sea la niña tonta con cara de inocencia no me agradaba.

Teniendo en cuenta la escena inicial con la que nos recibió la temporada podríamos (o eso creo) decir que el plan de Emily fue exitoso. Pero, ¿y si los disparos fueron verdaderos? ¿y si de verdad la matan? ¿o será que al fin concluye todo el plan trazado? Por mi parte, espero que así sea, esta temporada parece encaminarnos al desenlace de esta historia llena de traiciones y tragedias.

American Horror Story 3x05: Burn, Witch, Burn!

Nombre del capítulo: Burn, Witch, Burn!
Fecha de emisión: 6/11/2013
País de emisión: EEUU

CAPITULAZO. La palabra en la que se puede resumir todo.

Fiona es de esos personajes que en ciertos momentos odias y luego amas (mucho). Aquí se pasó (en el buen sentido). Ese plan para deshacerse de la bruja del Consejo ha sido genial, y qué pena decir esto pero hasta ahora caigo en la cuenta que Myrtle es la mismísima Frances Conroy. ¡Qué buena actriz! Aunque admito que me decepcionó cuando la quemaron, no por la escena en sí, sino por la canción con la que ambientaron el momento. Le quitaron carga dramática y oscuridad, algo que en el promo de este episodio sí se alcanza a reflejar.

También me gustó ver a Zoe con esa motosierra muy tipo The texas chain saw massacre (Diría que como Evil Dead pero como no he visto la original... no siento la propiedad suficiente), pero el mejor momento de esta fue cuando (AL FIN) hace algo de magia. Como dije anteriormente, Zoe debe ser la nueva Suprema, porque para contrarestar a Marie se debe tener mucho poder.

Sí, muy bien el capítulo y todo, pero me sigue faltando Madison. Es que por favor, ¿cómo se les ocurre matarla? Y peor aún dejarla con ese traumado (Me intriga mucho conocer por qué usa esos vestidos) ; supongo que la hippie loca que va por ahí reviviendo a todo el mundo llegará a la casa de las brujas y revivirá a Madison. Muero por este momento.

Ya quiero que llegue la otra semana, para ver si de verdad Zoe es la próxima suprema y si Madison revive.

PD: Premio especial al recorrido de Fiona por el hospital de Silent Hill.

The vampire diaries 5x06: Handle With Care

Nombre del capítulo: Handle With Care
Fecha de emisión: 07/11/2013
País de emisión: EEUU

Otro capítulo totalmente predecible.

Pareciera que la fórmula se empieza a gastar: Aparece el villano, todos luchan contra él y no pueden destruirlo, luego por distintos motivos de la vida (o en algunos casos la muerte) hacen una alianza los protagonistas con el villano para que todos puedan obtener algo que quieren, etc, etc.

En un inicio era agradable porque todo sucedía tan rápido que no tenías tiempo de predecir lo que pasaría, pero ahora me parece totalmente aburrido. Me he aburrido mucho con este episodio. Rescato que Tessa sea una maldita loca que anda por ahí queriendo venganza, y algunas frases realmente cómicas de Damon. Nada más.

Creo que muchos sabíamos que obviamente el amor verdadero de Silas no estaba muerto. También se tenía claro que de alguna forma Silas terminaría trabajando con nuestros protagonistas para frustrarle los planes a los viajeros.

Han sido 40 minutos donde apenas me he entretenido cuando estaba Katherine o Damon en pantalla. Alguien debería decirles a los guionistas que dejen de calcar historias cambiando únicamente a los personajes, que ya empieza a cansar. Encima ni tenemos un buen villano, Stefan solo sirve para ser el tipo sentimental y aburrido, nada más.

Dracula 1x03: Goblin Merchant Men

Nombre del capítulo: Goblin Merchant Men
Fecha de emisión: 08/11/2013
País de emisión: EEUU

Empiezo a sentir que la historia es más lenta de lo que pensaba. Quizás solo le veía buen ritmo porque estaba deslumbrado por el hecho de tener este universo que tanto me gusta semanalmente, pero me empiezo a decepcionar.

A pesar de que le había dado mi voto de confianza a Jonathan R. M. como Dracula, esta vez no me convenció tanto. En las escenas donde le torturan se nota sobreactuado y poco natural, no logra encarnar realmente el momento como debería. Aunque en las demás escenas siguió correcto, pero tampoco es que requiera mucho esfuerzo por personificar a alguien tan básico como Alexander.

¿Soy yo o la amiga de Mina quiere más que una amistad con esta? Esto no me lo esperaba. Lo bueno es que aclara porque odia tanto a Harker.

Pero definitivamente el punto más flojo, que festejo que ya lo hayan cerrado, ha sido el de los videntes. De los peores actuando. Esa escena de “Hermana, ¿el estimulante funciona?” fue hasta chistosa, y cuando se paralizan el “Nos envenenaron” ni sonó dramático, todo parecía una mala obra escolar. Es una pena que hayan sido tan mal personificados, pero es aún peor que no los hayan matado antes.

Ojalá el otro capítulo mejore y que no sea un capítulo de engaño. Porque si comparamos el promo del 1x03 con el capítulo… como el 90% de lo que prometieron no sucedió.