Sin opinar: Iniciando ciclos

31/12/16

Iniciando ciclos

Parece mentira que estemos a unas pocas horas de acabar 2016. Es que digo, este año ya ha pasado frente a nuestros ojos y se anda despidiendo en estos momentos. Me es increíble, en especial por lo abandonado que tuve este pequeño espacio web que creé hace un par de años. Como si no me importara, como si fuera un espacio que pudiera abandonar después de todo lo que me costó construirlo. Y aunque en momentos lo sentí así (que podía abandonarlo sin problema), en el fondo sabía que solo necesitaba un tiempo para permitirme regresar, por ello es que este blog no ha sido eliminado en este año, porque a pesar de que me gusta sacar de mi vida lo que no me servirá más, este pequeño rincón en ningún momento logro entrar en esa lista de cosas a tirar. Y por suerte no lo hizo, porque en este momento, con este post trataré de retomar el ciclo abandonado hace ya casi 12 meses.

O bueno, no sé si decir “retomar el ciclo” sea lo apropiado. Porque muchas cosas han cambiado en este tiempo. Yo he cambiado en todos estos meses, nuevas experiencias me han guiado en el camino que consistió este 2016. Sí, quizá no quiero realmente retomar el ciclo, en realidad lo que quiero es iniciar uno nuevo. Dejar atrás lo que tenía planeado para el blog, tirar a la basura todos los planos que había trazado, y realizar unos nuevos, que usen todo lo que he aprendido en estos doce meses para poder crear un blog que se adapte a quien soy hoy día. Sí, eso será lo que haré.

Quizá todas estas oraciones que acabo de redactar no sean necesarias, con facilidad podría eliminar todo y resumir en un par de palabras. Pero no quiero hacerlo en esta ocasión, únicamente para conservar un poco la honestidad, y quizá espontaneidad, de mis palabras y pensamientos. Al escribir mientras reflexiono en el camino, me aseguro de que sientan estas palabras de la forma tan honesta como quiero que suenen, que se sienta como si me tuvieran en persona y yo estuviera reflexionando mientras les cuento todo este drama sobre retomar el blog sin retomar el ciclo  o los planes que tenía.

Y creo que la mejor forma de crear un nuevo rumbo con este rincón, es tomármelo totalmente en serio, tanto como si fuera mi proyecto personal principal. Así, es que hace unas semanas decidí comprar un dominio. Por tanto ya no será necesario usar hacer uso de esa tediosa url “sinopinar.blogspot.com” para entrar al blog, ya bastará con el único “sinopinar.com”. Corto, sencillo y fácil.

Luego de eso sentí que el diseño del blog se había quedado estancado en una etapa de mi vida que ya no vivía. Por ello, me puse manos a la obra y tras unos días de intentar realizar un diseño que me gustara, lo logré, y es el que tengo actualmente; el cual tiene un estilo bastante simple pero lo suficientemente bonito para que me sienta muy cómodo en él.

En el asunto del contenido, el blog seguirá manteniendo la esencia literaria que ha traído hace ya tiempo, pero quizá muy de vez en cuando aparezca contenido de otros medios diferentes a los libros, aunque posiblemente esté relacionado con ellos. Puede ser la reseña de la adaptación cinematográfica de una novela, o con facilidad algún videojuego o serie que tenga una historia que originalmente se publicó en la literatura.

Este año he leído poco realmente. He estado dedicando mucho tiempo a otras actividades, por ello aún no decido si reseñaré lo poco que leí para tenerlo aquí. Solo son como 6 libros, y si decido reseñarlos, trataré de ser lo más fiel posible a mis opiniones post-lectura. Evitando que el tiempo haga estragos en las mismas.

Por ahora, es momento de terminar de tirar esta pequeña piedra que construirá de nuevo un camino. Tenía que expresar todo lo comentado a modo de introducción para poder iniciar de nuevo.
Espero que tú, lector anónimo que por cosas de la vida llegaste hasta aquí, tengas un gran año 2017, y si decides unirte a mi viaje blogguero, bienvenido seas, espero hacerte sentir lo más cómodo posible y que mi blog te brinde algo de interés para tus días. En caso de que seas solo un pasajero exprés, no importa. Igual cualquier tipo de lector que seas, te agradezco por leer todo esto y haber llegado hasta aquí.

Feliz año 2017, espero nos leamos pronto en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada